La bona cuina de Massó
Aderezo senyera

© Becky Lawton

Ingredientes
- Sardinas en aceite de oliva Massó
- 2 Tomates maduros grandes
- 2 Melocotones amarillos, nectarinas o ciruelas amarillas
- 1 Orejón de albaricoque
- Vinagre de vino negro
- Cúrcuma en polvo
- Germinados picantes de cebolla o puerro
- Sal, pimienta negra recién molida
Elaboración
1.Lavad los tomates y los melocotones con piel. Cortadlos por la mitad longitudinalmente y retirad el hueso del melocotón. Ahora cortadlos en gajos, como haríais con una naranja. Reservadlos.
2. Abrid una lata en dos tiempos: primero, levantad un poco la pestaña para dejar caer el aceite sin que se muevan las sardinas y recogedlo en un cuenco; después, sacad completamente la tapa y apartadla. Con la ayuda de un tenedor pasad cada una de las sardinas de las latas a un plato. Una vez ahí, utilizando un chuchillo pequeño de hoja estrecha separad los lomos de las sardinas y reservadlos con la piel hacia arriba.
3. Escoged cuatro platos planos. Presentad los gajos de tomate y melocotón alternados en fila y montados uno sobre el otro. Saladlos ligeramente y espolvoread un poco de cúrcuma en polvo para acentuar la acidez de la fruta y darle un tono metálico y especiado. Ahora colocad tres lomos de sardina encima de este mosaico.
4. Recuperad el aceite de la conserva. Añadid el vinagre y removedlo enérgicamente con una batidora hasta casi espumarlo. Para terminar la vinagreta, añadid el orejón bien trinchado y la pimienta negra molida. Salsead cada plato y esparcid unas cuantas germinaciones de cebolla y una pizca más de cúrcuma para decorar. Aunque parezca un entrante ligero, simplemente añadiendo una rebanada de pan o un cuenco de arroz nos encontramos delante de un menú completo.